Articles2019-06-17T20:38:30-05:00

 

Articles

Alineación del Plan Nacional de Desarrollo – PND con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, a los cuales le apunta el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, “Pacto por Colombia, Pacto por la equidad”. “Estos son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Big Data e Inteligencia Artificial al servicio de lo público

Las formas tradicionales de gobierno se han ido transformando hacia el concepto de Estado Abierto en donde la sociedad tiene un rol más activo, y en el que un problema de interés general ya no es solo asunto de los funcionarios públicos sino de la ciudadanía, quien además de aportar nuevos diagnósticos puede solucionarlos de manera colaborativa. En este nuevo modelo de interacción ciudadano – Estado juegan un rol indispensable la disponibilidad y el acceso a la información pública como facilitadores de la colaboración, la participación y el control social.

El sector privado jalonando el desarrollo

 El Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” 2018 – 2022 se construyó desde las regiones, contando con la participación de las autoridades departamentales, el sector privado y la sociedad civil en los diferentes espacios de socialización establecidos por el DNP. Siguiendo esta visión, y en cumplimiento al artículo 22 de la Ley 1909 de 2018, el Gobierno nacional realizó audiencias públicas del PPI con el fin de dar a conocer el plan de inversiones inicial (sugerido por el DNP a partir de los ejercicios técnicos de estimación de recursos) y reunir las propuestas de priorización hechas por las comunidades en cada uno de los departamentos.

Categorías

Histórico